Síguenos en redes sociales:

Benavites: Una Volta a Peu llena de novedades

La organización ofrece un servicio de guardería para que los padres que participen puedan disfrutar tranquilos de la carrera

Benavites: Una Volta a Peu llena de novedades

Benavites ultima los preparativos para la celebración de las fiestas patronales que se prolongarán del 23 de junio hasta el 3 de julio. No obstante, previamente tendrán lugar dos de los actos más multitudinarios y especiales como son la Marxa Nocturna y la tradicional Volta a Peu, dos eventos que se cuidan en esmero desde el Ayuntamiento de Benavites a fin de que sean del máximo agrado para los participantes en ambas iniciativas.

El próximo día 17 de junio se celebrará la V Marxa Nocturna. Un evento que congrega a más de 200 personas. La salida está prevista a las 20.30 horas, desde la casa consistorial y finalizará en los jardines del polideportivo con una cena de sobaquillo. El recorrido atravesará el municipio y alrededores, en un itinerario de 8 kilómetros muy suaves y fácil de llevar para todo tipo de público sin distinción de la edad.

Después de la cena, los vecinos y participantes podrán ver las estrellas a través de un telescopio y aprovechar la luna llena.

Otro de los grandes eventos previos a la semana festiva es la Volta a Peu, una prueba que se cuida con mucho mimo y detalle por parte del Ayuntamiento de Benavites. La carrera ha cambiado de horario, ahora se celebrará el domingo, día 19 de junio, a las 9.30 horas. Hay más de 250 corredores en n circuito de 5 kilómetros semi-urbano. Hasta el jueves, día 16 de junio, estará abierta la inscripción. El precio es de 4,50 euros para los foráneos y gratis para los vecinos. Colaboran el Club Atletismo la Vall de Segó y los comercios locales. Además, Autoservicio Gollart y Supermercado Roseta Belda, entregarán un premio especial para el primer corredor local que cruce la línea de meta con la camiseta conmemorativa «Benavites clar que sí».

Los servicios que se ofrecen son guardarropía, guardería para los más pequeños, avituallamiento sólido y líquido y una bolsa para el corredor.

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, un apasionado del atletismo, afirma que «queremos darle un impulso especial a la Volta a Peu. Se ha cambiado el horario para no tener tanta calor, ahora es por la mañana. Se espera una gran respuesta por parte de los aficionados y estamos satisfechos con los servicios que ofrecemos a los participantes», no sólo de la comarca sino de otras del resto de la provincia.

Respecto a la celebración de las fiestas patronales, el primer edil destaca que los vecinos participan de manera activa, tanto en la organización como en la celebración de los diferentes actos festivos. «Son días de diversión y salir a la calle para participar y aparcar los problemas diarios».

Pulsa para ver más contenido para ti