Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Detenido el alcalde de Torres Torres por dar trabajo a supuestos traficantes

Agentes de la Guardia Civil le arrestaron ayer tras capturar a unos lituanos a los que había empleado en su empresa particular - Pasó la noche en el calabozo, después de que registraran su casa, su almacén de naranja y el consistorio

Detenido el alcalde de Torres Torres por dar trabajo a supuestos traficantes

El alcalde de Torres Torres, Rafael Gil, fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Guardia Civil en su domicilio en el marco de una operación que se había saldado previamente con el arresto de varias personas de nacionalidad lituana por supuestos delitos de narcotráfico.

El hecho de que estos últimos hubieran trabajado en la empresa particular del alcalde hace un tiempo fue lo que desencadenó la detención de este último, según explicaron a Levante-EMV fuentes próximas al caso.

Los agentes acudieron por la mañana al domicilio familiar de Gil y, aunque no estaba en casa en ese momento, acudió en cuanto le dijeron que le buscaban agentes de la Benemérita.

Según ha podido saber este diario, hubo un registro tanto en su casa como en la empresa y en el ayuntamiento, desde donde se llevaron papeles.

Gil acabó siendo conducido hasta dependencias de la Guardia Civil en Valencia, donde quedó ingresado en un calabozo, a la espera de que próximamente pase a disposición del juez y pueda declarar.

De momento, el caso está bajo secreto de sumario y no han trascendido más detalles.

El alcalde de Torres Torres posee desde hace años un almacén de compra-venta de naranjas, donde al parecer hace tiempo dio empleo a los lituanos ahora detenidos, tanto para coger fruta en el campo como tareas similares.

Algunos extranjeros que trabajaban para la firma de esta nacionalidad llegaron a vivir alquilados en este pequeño pueblo de poco más de 600 habitantes, donde eran conocido que el negocio particular del alcalde arrastraba impagos a labradores a los que, poco a poco, había ido haciendo frente.

Mazazo para sus allegados

La noticia del arresto de Rafa Gil supuso ayer un mazazo para sus allegados, que confiaban en su inocencia y rechazaban en rotundo cualquier relación suya con un entramado delictivo de narcotráfico. Igualmente esperaban que lo ocurrido no empañe su gestión política al frente del ayuntamiento, al ser un asunto desvinculado del consistorio.

La detención del alcalde se ha producido en un momento en el que su partido, el PSPV-PSOE gobierna la localidad en minoría desde hace unos 6 meses, cuando sus socios de Compromís decidieron romper el pacto firmado tras las últimas elecciones, después de unas intensas negociaciones que se prolongaron hasta poco antes del pleno de investidura.

Éste no es el primer mandato de Gil en el gobierno local de Torres Torres, si bien ha sido en él cuando se ha estrenado al frente del grupo municipal del PSPV-PSOE. En la legislatura anterior, llegó a ser teniente de alcalde por el PP, pero su distanciamiento con el entonces primer edil, Alfonso Guillén, le hizo dejar su acta de concejal.

Compartir el artículo

stats