El cruce de acusaciones entre el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y el portavoz del Grupo Popular, Sergio Muniesa en torno a Parc Sagunt continúa. Este vez, en un comunicado, el mandatario saguntino acusa al PP de la paralización que ha sufrido el proyecto de parque industrial. «El gobierno del PP en el Ayuntamiento y en la Generalitat han bloqueado Parc Sagunt», afirmaba Fernández.

El alcalde también se ha referido a la crítica que Muniesa realizaba al respeto a las licencias que éste otorgó cuando estaba al frente de la cartera de Urbanismo en la etapa del anterior tripartito. « Si piensa un poco, se le pondría la cara roja por el ridículo que ha hecho. Efectivamente, dimos tres licencias en un parque que ni siquiera estaba acabado y eso debería haber sido el despegue del parque, pero tantos años ininterrumpidos de gobierno del PP han convertido Parc Sagunt en un desierto excepto por las empresas a las que dimos licencia cuando yo era concejal de Urbanismo», contestaba.

Fernández hace gala de que «en solo un año se ha logrado desbloquear la situación de Parc Sagunt , a pesar de la oposición del Partido Popular en Madrid que no ha aportado ni un céntimo y que solo gracias a la buena voluntad de la Autoridad Portuaria de Valencia, que sin tener obligación, ha adelantado el dinero para finalizar Parc Sagunt. Por lo tanto, en los próximos meses Parc Sagunt será una realidad y, además, está la inversión de casi 40 millones de euros para la conexión ferroviaria».

El alcalde ha repasado las promesas hechas por el Partido Popular respecto a Parc Sagunt, como el gran parque industrial que iba a crear 30.000 puestos de trabajo: «Después de 16 años de gobierno del PP que han paralizado Parc Sagunt, el señor Muniesa se olvida de que hasta 2009 no había crisis económica y estábamos en el mejor periodo de crecimiento y por no haber acabado y comercializado Parc Sagunt se perdió una gran oportunidad, al mismo tiempo que se llenaron otros polígonos industriales como el de Zaragoza. Es decir, la falta de política industrial del Partido Popular, tanto en Valencia como en Madrid, absolutamente volcado en la economía especulativa, ligada simplemente al crecimiento urbanístico, es lo que ha provocado que el parque no estuviera en condiciones de aprovechar la coyuntura económica».

A todo esto, el alcalde añade la «vergonzosa marginación en infraestructuras, por la no finalización de la carretera 309, la carretera de la IV Planta, el retraso del corredor mediterráneo y la falta de inversiones en el corredor cantábrico: La explicación es evidente, el Partido Popular es el único y absoluto responsable de la paralización del tejido industrial de nuestra ciudad».