El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sagunt y el Institut Valencià de la Joventut-Generalitat Jove permite ya al departamento municipal de Juventud expedir el Carnet Jove. Este trámite se ofrece en el Casal Jove y la Casa de la Joventut.

El Carnet Jove tiene como objetivo facilitar la movilidad e intercomunicación, así como posibilitar el acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

El Carnet Jove lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive. Su validez es de 2 años desde la fecha de emisión, y para su obtención sólo es necesario presentar el DNI y pagar 8,40 euros, con bonificaciones y exenciones en su precio por familia numerosa o monoparental, discapacidad o víctima de violencia de género.

Aparte del Carnet Jove, gracias al convenio que suscribió en 2006 el Ayuntamiento de Sagunto con el IVAJ, también es posible obtener en los centros municipales de juventud los carnets internacionales de alberguista y viaje, tanto para estudiante como para profesor.