Síguenos en redes sociales:

Lafarge replica que ya ha dado la información que Sagunt le reclama

Lafarge replica que ya ha dado la información que Sagunt le reclamadaniel tortajada

La dirección de Lafarge, como horas antes habían hecho sus trabajadores, ha salido al paso de las amenazas del Ayuntamiento de Sagunt de romper el convenio que une a ambas partes desde hace más de tres años por los supuestos incumplimientos de la empresa.

En este caso, los responsables de la cementera aseguran que «toda la información requerida ha sido aportada en innumerables ocasiones y por registro de entrada».

A través de un comunicado, la multinacional explica los trámites seguidos en cada uno de los tres puntos sobre los que gira esta última controversia entre Lafarge y el consistorio, al tiempo que destaca que la compañía «siempre ha atendido las solicitudes de información recibidas desde las distintas administraciones».

La primera aclaración se centra en los terrenos privados que la cementera debe adquirir para ser anexionadas al Paraje Natural de Romeu. Sobre este aspecto, dicen desde la empresa que «se ha requerido al ayuntamiento que detalle las parcelas en las que está interesado, sin respuesta hasta la fecha».

Respecto a las labores de restauración de la cantera del Salt del Llop, la dirección de Lafarge asegura que «como también se ha manifestado en innumerables oportunidades, la compañía presenta anualmente la información sobre las labores de explotación y restauración ante la delegación territorial de Minas de Valencia, dentro de la dirección general de Energía y Minas, que es el órgano competente».

El compromiso de Lafarge de suscribir un convenio de responsabilidad social es el tercer punto de esta última discordia, de la que la empresa asegura que «desde principios de 2015 se han presentado varios borradores por parte de la compañía, de los cuales no se ha obtenido respuesta formal».

Además de incidir en que «la actividad de Lafarge en Sagunto cumple con todos los requerimientos legales establecidos», la multinacional destaca que la solicitud de información remitida desde el ayuntamiento hace un par de meses «el procedimiento elegido no sigue los cauces legales, como respondimos en un escrito».

Pulsa para ver más contenido para ti