Síguenos en redes sociales:

Anuncian un inminente taller para exempleados de Bosal

Consell y Sagunt actualizan la información sobre las ayudas que se tramitan para estos extrabajadores

Anuncian un inminente taller para exempleados de Bosal

Responsables de la Generalitat y del Ayuntamiento de Sagunt se reunieron esta semana con los extrabajadores de Bosal para anunciarles la inminencia en la concreción de algunas de las ayudas prometidas desde el cierre de la planta. Con el alcalde, Quico Fernández, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, a la cabeza de los representantes políticos, el encuentro sirvió para que los exempleados de la fábrica de tubos de escape supieran que la aprobación del taller de formación y ocupacional específico para ellos es inminente.

Además y en una iniciativa que se repetirá en las próximas semanas, la reunión permitió actualizar la información sobre los distintos programas de ayuda en los que se está trabajando, como los incentivos a la contratación de las líneas que tiene habilitadas el Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) para colectivos con necesidades especiales, que están dirigidas a mayores de 45 años, parados de larga duración y colectivos vulnerables.

También se recordó la disponibilidad de talleres de formación a la carta para las empresas que quieran incorporar trabajadores y precisen ajustar el perfil formativo de la contratación. Otro punto del encuentro fueron los Fondos Europeos de Adaptación a la Globalización (FEAG), que están pendientes de su aprobación en Bruselas.

La concejala de Presidencia, Teresa Garcia, reconoció que «Lamentamos la lentitud en la tramitación de las ayudas, pero han tenido que realizarse numerosos informes jurídicos para tener todas las garantías legales para aplicarlas». De forma paralela, la concejalía de Promoción Económica también sigue muy pendiente de los extrabajadores de Bosal, tras realizar 175 itinerarios de inserción laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti