Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chover: «Esta ciudad necesita un estadio de fútbol»

El concejal de Deportes de Sagunt precisa que el nuevo campo es una opinión personal,ya que no se ha tratado en el equipo de gobierno

Chover: «Esta ciudad necesita un estadio de fútbol»

El Ayuntamiento de Sagunt no se plantea de momento la construcción de un estadio de fútbol, aunque debería. Así se resume la postura del concejal de Deportes, Miguel Chover, sobre la conveniencia de dotar al municipio de un espacio multiusos, con preferencia para la práctica del balompié, aunque reconoce que esta cuestión «no se ha tratado en el gobierno, por ahora es más bien una opinión personal».

Desde la base de que «no se ha decidido nada», el socialista añade que «creo que es conveniente que la ciudad disponga a medio plazo de una instalación de este tipo y me parece que el sitio más adecuado es junto al polideportivo internúcleos, aunque es una cuestión que hay que estudiar y por el momento no tenemos mayor objetivo que tener un plan de viabilidad y un proyecto».

En cualquier caso y como respuesta a las críticas de Iniciativa Porteña por lo que considera un despilfarro para atender una demanda inexistente, Chover señala que «este pequeño estadio multiusos -con una capacidad inicial para unos 5.000 espectadores- es muy necesario, porque es una vergüenza para una ciudad de 70.000 habitantes con un equipo en Segunda División B, que además ha llegado para quedarse en la categoría, tenga que jugar donde lo está haciendo el Saguntino, no sólo por la instalación en sí, sino también por el acceso, cuya solución es imposible porque hay que cruzar el río y no se puede hacer un puente».

Pese a que el edil de Deportes sostiene que la idea de este nuevo estadio «no es nada descabellada», también añade que «no nos podemos plantear nada hasta que no dispongamos de alguna posibilidad de financiación, así que voy a sondear todas las ayudas a las que podemos acogernos y luego avanzaríamos en el proyecto». Una de las referencias para este proyecto es el recientemente inaugurado estadio de Badalona, cuyo equipo de fútbol comparte categoría con los rojillos, en el que se invirtieron cerca de 7 millones de euros, la mayoría aportada por el propio club a través de la venta del terreno sobre el que se elevaba el anterior campo.

Dos módulos en el skatepark

Mientras este proyecto todavía está en su fase embrionaria, uno ya ejecutado es la mejora del skatepark del Port de Sagunt, situado junto al José Veral y que se ha convertido en el hogar del Scooter Diverse Team. Este club ha sido el impulsor de la instalación de dos nuevos módulos de prácticas, que tuvieron la ocasión de estrenar el pasado fin de semana con la compañía del edil de Deportes.

Según el socialista, este proyecto «se enmarca en la política de mejora de los equipamientos deportivos, junto con otros como el frontón o el rocódromo que se instalará próximamente». Sobre el skatepark del Port, el edil apunta que «se han añadido como complemento que nos pidieron los practicantes de este deporte». La inversión ascendió a algo más de 12.000 euros con la empresa Jolas- Electrotalleres Zarauz.

Compartir el artículo

stats