Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Sagunt renueva 20 años después el reglamento de productividades

Más de un año de negociaciones fue necesario para que el pleno del Ayuntamiento de Sagunt aprobara ayer, con los votos favorables del gobierno y Cs y las abstenciones del resto, un reglamento que actualiza la concesión de productividad entre el personal municipal. El edil de este departamento, Sergio Moreno, apuntó que la norma que se aplica ahora se remonta a 1997, así que «frente al aumento de productividades era urgente renovarlo y lo hemos hecho con el consenso de los sindicatos y los trabajadores».

Desde la representación de este últimos, Juan Miguel Calomarde, defendió el acuerdo como «muy positivo» para «objetivizar» las productividades, argumento en el que coincidió con el portavoz de Cs, Raúl Castillo, quien agradeció las aportaciones de su grupo que habían sido asumidas en el reglamento en beneficio de la «transparencia».

EU, por su parte, felicitó al edil de Personal por impulsar esta regulación, que incluye la creación de una comisión de verificación, ya que hasta el momento «las productividades se concedían sin criterio ni supervisión», según Roser Maestro, unas palabras que rebatió la exconcejala de Personal, Concha Peláez.

«Nunca se han dado productividades al azar y este reglamento deja demasiados cabos sueltos. Es un documento que se puede mejorar, si hay voluntad, porque adolece de ciertos parámetros. Hay aspectos vagos», insistió la popular, quien censuró la «precipitación» a la hora de llevar el asunto al pleno.

Compartir el artículo

stats