Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gigante escondido de Sagunt

El fútbol sala cuenta con una estructura de 28 equipos desde benjamines hasta séniors con cerca de 325 jugadores

El gigante escondido de Sagunt

El balonmano, el fútbol, las luchas olímpicas, las gimnasias, el waterpolo, el baloncesto o incluso el atletismo popular son los deportes que atraen los focos en Sagunt. Pero dentro de la enorme variedad de especialidades consideradas minoritarias que se practican en la comarca, sobresale una que sólo en la capital de El Camp de Morvedre ha reunido durante la temporada que se acaba a cerca de 325 jugadores repartidos en 28 equipos desde categoría benjamín hasta sénior. Se trata del fútbol sala, que tiene su epicentro comarcal en Sagunt, a través de la Academia Red Blue Morvedre, aunque también se juega de forma organizada tanto en Benifairó de les Valls como en Gilet.

En la tercera campaña desde que se firmó el convenio de colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala, el máximo responsable del club, José Luis Pradas, apunta que «es una apuesta integral por la formación del deportista, que nos abre muchas posibilidades por las herramientas metodológicas que nos presta y las puertas que nos abre, como la opción de ver entrenamientos de equipos de primer nivel». Aunque también admite que la implantación de la academia «es lenta», Pradas se muestra satisfecho con una consolidación que se traduce en seis equipos federados, 12 escuadras en las ligas benjamín y alevín, además de una decena de conjuntos que disputan los campeonatos locales séniors.

La punta de lanza la representa el Atlético Morvedre Cortijo Andaluz, que cerró el campeonato liguero en tercera posición y es el primero en la «lista de espera» en caso de que haya alguna renuncia en Tercera. En la Copa,los hombres de Juan Luis Simón están en semifinales, donde mañana reciben a Les Alqueries en el Jose Veral a partir de las 21.30 horas. A estas alturas de la competición también ha llegado el benjamín, que buscará de igual modo una final cuya disputa está programa, como en el resto de categorías, para el 24 de junio entre el pabellón internúcleos y el Veral. Por su parte, el juvenil de división de honor y el cadete cierran esta semana sus temporadas.

Además de esta estructura dirigida por entrenadores de fútbol sala de nivel 3 y 2c, Sagunt mantiene una competición local que alcanza su XVIII edición con el Tanatorio Sagunto como campeón liguero, después de varios años de dominio del Bar Colón, y la copa todavía en fase de grupos.

Torneos 3 x 3

Pero lejos de conformarse con esta incesante actividad y pensar en las vacaciones, el Atlético Morvedre prepara para la semana que viene toda una jornada en René Marigil llena de torneos de tres contra tres desde categoría benjamín a infantil, es decir, para los nacidos entre 2003 y 2012.

Compartir el artículo

stats