Artesanos y productores de proximidad con productos de calidad se darán cita, cada sábado por la mañana, en Sagunt dentro de la segunda edición de MercaOrigen. Se trata de una cita que ofrecerá a los asistentes gran variedad de productos y un ambiente inmejorable que podrá vivirse desde mañana, de 9:00-14:00 horas.

El objetivo es acercar el pequeño productor y artesano local al consumidor final, utilizando el Mercado Municipal como nexo de unión entre ambas partes. Para ello éste facilitará hasta 20 puestos en la plaza exterior del mercado para ser ocupados por puestos de todo tipo (frutas, verduras, pan, aceites, horchata, manualidades).

MercaOrigen contará con animación, barra y Food Trucks para amenizar las mañanas. Las paradas exteriores variarán de forma semanal, dando más oportunidades a participantes para que puedan darse a conocer y ofreciendo a los asistentes novedades cada sábado. Mañana, la música correrá a cargo de un DJ y la actuación en directo de un artista invitado, además se realizarán talleres de cerámica para los más pequeños y un Show Cooking. La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Detallistas del Mercado de Sagunt en colaboración con el ayuntamiento y con el apoyo de las asociaciones locales «Sagunt Reviu» y «Ciudad Prohibida» así como de Coto Consulting.