Síguenos en redes sociales:

El Atlético Saguntino ofrece su mejor versión defensiva ante el todopoderoso Elche (1-1)

Los rojillos se adelantaron pronto y fueron mejores en la primera parte, pero tuvieron que sufrir al final

El Saguntino le rascó un punto a un Elche CF hecho para el ascenso tras empatar a 1 en el Nou Morvedre. Los goles se concentraron en los primeros cinco minutos, cuando Gámez remató una jugada por la izquierda de Nuha y Albacar coló una falta directa por la escuadra. Tras las tablas el marcador, ambos conjuntos mantuvieron la misma dinámica, mostrando ambición por adelantarse y precaución para no perder. Y es que ambos merecieron la victoria, el Atlético Saguntino en la primera parte y los alicantinos en la recta final.

Los locales hicieron 45 minutos brillantes y casi perfectos en defensa, además de disponer de la ocasión más clara para adelantarse por medio de Niko Kata. Fue, sin duda la mejor versión de los rojillos en casa y el técnico David Gutiérrez afirmó tras el partido estar «contento por el punto contra un rival complicado de los que seguro va a pelear por el ascenso, pero me voy con la sensación de que les hemos metido nosotros en el partido estando mejor que nunca en defensa y teniendo la sensación de que todos los balones que iban a Nuha eran ocasiones de peligro».

El míster también fue consciente de que la recta final de la segunda parte fue del Elche: «Los últimos 20 minutos han sido suyos, jugábamos contra un equipo muy fuerte y han estado mejor, aún así hemos defendido muy bien, no recuerdo ninguna opción clara de peligro del Elche, por eso estoy contento pero creo que a ese minuto en el cual hemos estado muy bien defensivamente al final deberíamos haber llegado por delante en el marcador».

El conjunto en general hizo un gran partido y Guti solo tuvo buenas palabras para sus jugadores: «Nos hemos metido en ataque, rechace y juego directo contra dos armarios de 1,90 metros y tops en la categoría y hemos defendido muy bien. Escudero, Niko y Quesada o el trabajo de Rafa y Jorge han estado muy bien. El equipo en general ha interpretado muy bien el juego, hemos empezado desde el minuto uno muy intensos, de hecho han sido nuestros mejores minutos».

Pulsa para ver más contenido para ti