El Saguntino le rascó un punto a un Elche CF hecho para el ascenso tras empatar a 1 en el Nou Morvedre. Los goles se concentraron en los primeros cinco minutos, cuando Gámez remató una jugada por la izquierda de Nuha y Albacar coló una falta directa por la escuadra. Tras las tablas el marcador, ambos conjuntos mantuvieron la misma dinámica, mostrando ambición por adelantarse y precaución para no perder. Y es que ambos merecieron la victoria, el Atlético Saguntino en la primera parte y los alicantinos en la recta final.

Los locales hicieron 45 minutos brillantes y casi perfectos en defensa, además de disponer de la ocasión más clara para adelantarse por medio de Niko Kata. Fue, sin duda la mejor versión de los rojillos en casa y el técnico David Gutiérrez afirmó tras el partido estar «contento por el punto contra un rival complicado de los que seguro va a pelear por el ascenso, pero me voy con la sensación de que les hemos metido nosotros en el partido estando mejor que nunca en defensa y teniendo la sensación de que todos los balones que iban a Nuha eran ocasiones de peligro».

El míster también fue consciente de que la recta final de la segunda parte fue del Elche: «Los últimos 20 minutos han sido suyos, jugábamos contra un equipo muy fuerte y han estado mejor, aún así hemos defendido muy bien, no recuerdo ninguna opción clara de peligro del Elche, por eso estoy contento pero creo que a ese minuto en el cual hemos estado muy bien defensivamente al final deberíamos haber llegado por delante en el marcador».

El conjunto en general hizo un gran partido y Guti solo tuvo buenas palabras para sus jugadores: «Nos hemos metido en ataque, rechace y juego directo contra dos armarios de 1,90 metros y tops en la categoría y hemos defendido muy bien. Escudero, Niko y Quesada o el trabajo de Rafa y Jorge han estado muy bien. El equipo en general ha interpretado muy bien el juego, hemos empezado desde el minuto uno muy intensos, de hecho han sido nuestros mejores minutos».