Síguenos en redes sociales:

La mejora de la línea a Zaragoza avanza pero el alcalde pide más celeridad

La mejora de la línea a Zaragoza avanza pero el alcalde pide más celeridadD. Tortajada

Las recientes mejoras realizadas en la línea ferroviaria entre Sagunt y Zaragoza han permitido aumentar de nuevo la frecuencia de la circulación de trenes hasta pasar de 3 a de 17 en apenas «7 u 8 meses», según explicó ayer en el Encuentro de Asecam el presidente de la empresa pública Adif que se encarga de las infraestructuras ferroviarias, Juan Bravo.

Tras resaltar que « tras 25 daños de dar prioridad al AVE», ahora se quería corregir el «abandono» a la red convencional apuntó que la previsión sigue siendo que será 2022 cuando se haga realidad la modernización del corredor cantábrico reclamada desde la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV) y Asecam, en la que la Autoridad Portuaria (APV) va a invertir más de 50 millones de euros tras otra inversión de 4 millones en apartaderos.

Aunque los presidentes de la CEV y la APV alabaron el impulso dado por el ministerio a este corredor, tras los informes realizados donde se evidenciaba su estado obsoleto, el alcalde de Sagunt,Quico Fernández, reclamaba más celeridad a esa obra. «Al posponerla durante décadas se ha hecho un daño irreparable a nuestra economía. Y ni siquiera ha sido para hacer el AVE del corredor Mediterráneo. Ahora hay que recuperar el tiempo perdido», apremiaba.

Pulsa para ver más contenido para ti