Uno de los servicios de competencia municipal que más quebraderos de cabeza provoca a los ayuntamientos es la recogida de la basura, que en el caso de Sagunt tiene encomendada a la empresa pública de aseo urbano, la SAG. Según los datos oficiales, la firma gestionó durante el pasado año más de 32.600 toneladas de residuos, lo que supuso un significativo incremento con respecto al ejercicio anterior, cuando apenas se alcanzaron las 29.500 toneladas de desechos

Según estos registros, por el término municipal de Sagunt hay repartidos más de 1.800 contenedores y la trayectoria de los servicios de recogida tiene que cubrir 611 kilómetros lineales con una periodicidad diaria. El coste de esta recogida de basura supera los 3,4 millones de euros.

En este apartado, el estudio de los costes de los servicios municipales también ofrece información sobre la limpieza viaria, que supuso un desembolso municipal durante 2016 que ascendió a los 2,8 millones de euros. En este caso también se señala que el personal adscrito a este servicio en Sagunt asciende a 82 trabajadores y medio, que tienen que hacerse cargo de una superficie de 3,5 millones de metros cuadrados.

Pavimentación

Por lo que se refiere a la pavimentación, asunto para el que IP ha reclamado un refuerzo presupuestario para 2018, los gastos municipales para este servicio a lo largo del pasado ejercicio rozaron los 612.000 euros para cubrir los 2,7 millones de metros cuadrados que el Ayuntamiento de Sagunt tiene registrados como zonas pavimentadas del término municipal.