Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La SAG costeará la solución para dar acceso al subsidio a todos los operarios del Plan de Empleo

? La vicepresidenta de la empresa pública, Roser Maestro, garantiza que se subsanará el error pero descarta señalar quién fue su responsable

Trabajadores asistentes a la asamblea de ayer con la edil Roser Maestro y el alcalde. ayuntamiento de sagunt

El problema que impedía el acceso al subsidio a 60 trabajadores del Plan de Empleo de Sagunt se va a solucionar. Así de claro lo aseguró ayer vicepresidenta de la empresa municipal SAG, la edil Roser Maestro (EU), en la reunión que mantuvo con los afectados en el ayuntamiento junto al alcalde, Quico Fernández.

La inscripción de los trabajadores al régimen agrario, y no al general, es lo que ha motivado el malestar de los implicados, como denunció en su día la Unión Comarcal de CC OO, recalcando que muchos están en situaciones de exclusión social, son mayores de 55 años y parados de larga duración, que percibían subsidios, pero se han quedado sin ninguna posibilidad de sustento económico tras trabajar 6 meses en el plan municipal; justo lo contrario que pretendía el gobierno local al haber prolongado a medio año contratos que otras veces eran de 3 meses.

«Esto se va a solucionar a toda costa, sea como sea», dijo la vicepresidenta de la SAG, además de asegurar que la semana que viene está prevista una reunión con el SEPE, y es a partir de este momento cuando se podrán dar plazos. «Tras la reunión es cuando os podré decir cuándo se acaba todo esto, pero que se va a acabar os lo garantizo desde ya. A toda costa todo el Equipo de Gobierno y la SAG vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, y yo personalmente ya os he dicho que he venido haciéndolo hasta ahora, pero que voy a seguir haciéndolo».

Maestro recalcó que la SAG va a pagar las diferencias de cotización. «Lo vamos a pagar, y eso sí que es cierto y os lo digo ya, con un recargo del 20%, y la SAG lo va a asumir», dijo.

Tras admitir que hubo «un mal encuadre» de los trabajadores, la edil no llegó a apuntar quién se equivocó. «No voy a señalar responsables, si Hacienda, si la Seguridad Social, si la SAG, si el ayuntamiento... la realidad es que tenemos un problema y hay que resolverlo, y ya me he preocupado de buscar todas las sentencias que he encontrado en el mundo y de hablar con todas las personas que podrían tener algo que ver», dijo.

Desde CC OO se valoró positivamente el anuncio de maestro y se recalcó el papel de ambos en la resolución del problema.

Compartir el artículo

stats