El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha animado a los saguntinos a disfrutar de las inminentes fiestas falleras, al tiempo que ha recordado el alto componente cultural que tiene estas celebraciones. A su juicio, «han pasado de ser una fiesta, a convertirse en una herramienta de promoción cultural de extraordinario potencial. Y eso ha sido gracias a una tarea implementada año tras año por los propios falleros y falleras».

Para el alcalde las Fallas «son parte de nuestra manera de ser», por ello animaba a los saguntinos a «disfrutarlas, participar de ellas, promocionarlas, tareas que asumimos con gusto». En este sentido, Fernández destaca que Sagunt y su comarca «son un espacio de vocación, de la calle, donde el hermanamiento y la comunidad definen nuestras costumbres y a nosotros mismos».

En su invitación subrayaba la necesidad de «mostrar en todas partes las bondades de nuestras Fallas, desde la pólvora al monumento y el casal, los pasacalles, las ofrendas, la música; todo, en un conjunto, una celebración como pocas en el mundo».