Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IP acusa al alcalde de «mentir» con los plazos para restaurar el pantalán

? González le reprocha también que no se sepa nada del nuevo convenio con la APV anunciado hace un año

Iniciativa Porteña considera imposible que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) intervenga en el pantalán antes del tercer trimestre de 2019, por lo que ha acusado al alcalde Quico Fernández de «mentir» a los ciudadanos al haber asegurado que esa importante inversión se produciría este mismo año. El portavoz municipal Manuel González justifica esta previsión en los plazos legales que deberían respetarse después de que la APV haya empezado a tramitar un estudio para conocer cuál sería la mejor actuación para su futura transformación en un paseo marítimo.

El concejal de IP considera que el alcalde ya faltó a la verdad al anunciar que la integración del puerto y la ciudad comenzaría al caducar la concesión que Logística Puerto Sagunto tenía en el muelle norte «algo que evidentemente era imposible, puesto que queda una segunda concesión, Porlesa, que caduca en el 2022».

Así mismo, ha criticado que una de las primeras iniciativas adoptadas por el alcalde fuera romper el convenio firmado con la APV en 2010, que preveía el mantenimiento y la cesión del pantalán, al priorizar la cesión del Grau Vell. En este sentido, González denuncia que Fernández anunciara hace un año un nuevo convenio del que hasta la fecha no se ha vuelto a saber nada.

Compartir el artículo

stats