Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un congreso decidirá la presidencia de la federación fallera

El vacío legal sobre la ausencia de candidatos llevará a presentar una enmienda en este punto

Un congreso fallero de urgencia decidirá la presidencia de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS). Así se aprobó en la última mesa de presidentes frente a la posibilidad de alargar el plazo de presentación de candidaturas, que se cerró el martes sin ningún candidato. Esta situación no se recoge en el reglamento fallero aprobado en los congresos, lo que provoca un vacío normativo en el que ya se está trabajando.

Este congreso, pendiente de convocarse aunque todo apunta a que se celebrará a principios de la semana que viene, contará con un representante de cada falla, en la mayoría de casos el presidente, tal y como se avanzó en la última reunión. El objetivo de esta reunión es presentar una enmienda, en la que se recoja la posibilidad de prolongar un año más el mandato del que hasta ese momento fuera el presidente de FJFS, en esta ocasión Rafa Burgos, en el caso de que no haya candidatos para la renovación, sin que esto implique la sustitución del 50 % de su ejecutiva, tal y como obliga el reglamento.

Obstáculo para Burgos

Precisamente la renovación de cerca de unos 20 componentes de la ejecutiva actual constituye el principal obstáculo para que Burgos se presente a su reelección, una situación que puede cambiar con el congreso, si se aprueba la enmienda, lo que permitiría que la FJFS tuviera presidente, cargo que volvería a recaer en Burgos por un año más.

La mayor parte de presidentes celebrará este fin de semana reuniones en sus respectivas comisiones para informar de la situación y pedir un posicionamiento a sus falleros, según ha podido saber Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats