Domingo negro para el Atlético Saguntino. El club romano, que el sábado pasado empató ante el Llagostera en el Nou Camp de Morvedre, cayó ayer a la decimoséptima plaza del Grupo III de Segunda División B, la primera que implica el descenso directo a Tercera División como consecuencia de una fatal combinación de resultados.

Por un lado, la victoria por la mínima del Olot ante el Mestalla y, por otro, el triunfo en los últimos minutos del Atlético Baleares frente al Alcoyano, hundieron al Saguntino a los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final de esta fase regular del campeonato.

Los valencianos están a un punto del Baleares, en plaza de «play-out», y del Llagostera, en permanencia por golaveraje. El Olot, también en puestos de salvación, está a dos puntos del Saguntino.

En las próximas dos jornadas, el equipo romano se tendrá que medir al Alcoyano, todavía sin la permanencia sellada, en el Collao. En la última jornada, además, el Cornellà visitará el Nou Camp de Morvedre con la intención de defender su puesto de promoción de ascenso a Segunda División. Todo un examen para el Atlético Saguntino.