Las empresas que se implanten en Parc Sagunt tendrán el suministro de agua garantizado. Este es el mensaje que ayer quiso lanzar el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, durante su visita ayer, acompañado por técnicos de Aigües de Sagunt, a las instalaciones y depósitos de agua ubicadas en Parc Sagunt.

Fernández ha afirmado que «tenemos agua suficiente de calidad para que todas las empresas que se quieran ubicar, sea cual sea su consumo, no tengan ningún problema». En este sentido, Fernández destacó la estación desaladora, inactiva desde la finalización de las instalaciones, como garantía de que incluso en el caso de que en un futuro, con la puesta en marcha de Parc Sagunt II, se produjera un importante crecimiento de la demanda de agua. «Estamos absolutamente preparados para que todas las empresas que quieran venir, sin ningún tipo de duda, lo tengan todo garantizado», señaló el alcalde que hizo extensiva esa disposición al abastecimiento de luz y gas.

Las instalaciones para abastecer a Parc Sagunt I y II cuentan con todos los avances técnicos para garantizar el suministro, así como una capacidad de almacenamiento total de 7.500 m3, además de una extensa red de distribución y bombeo, así como un generador de electricidad de emergencia accionado con combustible diesel para que en ningún caso se vea interrumpido el suministro. Este total se distribuye entre dos depósitos de agua potable de 1.250 m3 cada uno, uno de agua industrial de 2.500 m3 y otro de 2.500 m3 para el sistema contraincendios.

El alcalde destacó que el sistema de abastecimiento de agua de Parc Sagunt comporta además una red contraincendios, «que por cierto se probó y funcionó perfectamente con el incendio que tuvimos en invierno en el marjal», así como una red de agua potable y otra de agua industrial para abastecer a las empresas que están en proceso de ubicación y aquellas que puedan llegar más adelante.