El Kiwa-Quart se impuso al CPV Faura en el derbi de galotxa entre los equipos de Les Valls que militan en primera categoría del Trofeo El Corte Inglés. Como ya ocurrió en la primera vuelta, los de Quart (el Moro, el Xato, Juan Antonio y Berbis) superaron a los de Faura (Martí I, Llopis, Sergio y Miguel Ángel), en la partida disputada en la calle de Quart por el resultado de 70 tantos a 25.

El derbi fue la típica partida en la que salen los nervios a flor de piel y los jugadores suelen acusarlo. Y eso se notó más en el equipo visitante, el Faura, cuyos jugadores son menos expertos que los de Quart, más veteranos.

Por este motivo, y porque los locales supieron adaptarse mejor, después de un buen comienzo de los de Faura, pasaron a la ofensiva y pronto tomaron el mando, haciendo patente su condición de campeones del torneo.

El Moro apretaba lo suyo en el bot y el Xato remataba los quinces en medio, con muy buenas intervenciones del veterano punter Juan Antonio. Y si a ello le unimos el acierto del feridor Berbis, es fácil deducir que la victoria de los de Quart tenía que producirse.

Por su parte, los de Faura lo intentaron. Martí cumplió en el bot, pasados los nervios iniciales. Pero Llopis se vio superado por el empuje de los locales. Y Sergio delante tampoco podía hacer gran cosa.

Semifinales

Por eso, los juegos fueron cayendo hasta que Quart se hizo con la victoria, 70-25, lo que le daba el pase virtual a las semifinales, mientras que Faura mantiene serias opciones de clasificarse, ya que está en tercera posición, por detrás de Kiwa-Quart y Marquesat, a falta de dos partidas para terminar la liga de clasificación, aunque por detrás vienen apretando Albuixec, Montserrat y Beniparrell.