El polideportivo internúcleos de Sagunt supondrá esta tarde la octava etapa del Desafío Transibérico que protagoniza Fernando Plaza con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones de un centro de rehabilitación y asesoramiento de Córdoba, concretamente el Michelle González, que ayuda a niños con parálisis cerebral y otras enfermedades neurobiológicas, que necesitan asistencia fisioterapéutica y económica.

Este reto, que recorrerá toda la península ibérica en 38 etapas, parte de la asociación Sonrisa de Lunares, que encargó esta carrera solidaria en la se combina la bicicleta con los recorridos a pie y cuya llegada a Sagunt está prevista entre las 14 y las 15 horas. El concejal de Deportes, Miguel Chover, junto a técnicos del departamento, recibirán a Fernando Plaza, a quien brindan su apoyo con el ofrecimiento del polideportivo para su higiene después de otros día que se prevé duro, así como lugar donde pasar la noche en la caravana.

El deportista, que tiene un grado de discapacidad del 41 % debido a una serie de accidentes, ha entrenado durante los últimos meses para afrontar con éxito este reto que supone recorrer 3.782 kilómetros. Este Desafío Transibérico, que dibuja un triángulo con sus vértices en Portbou, Santander y Tarifa, promueve un método de donaciones llamado kilómetros solidarios, en el que un kilómetro cuesta un céntimo y cualquier persona que quiera donar puede comprar tantos kilómetros como quiera.