La piscina municipal de Faura abre hoy sus puertas como un lugar más de esparcimiento para los vecinos de Les Valls. Aunque hasta el lunes no comenzarán los cursillos, el ayuntamiento ha querido ser fuel a la tradición y ofrecer esta instalación desde el 1 de junio.

Según informan fuentes municipales, el abono para toda la temporada cuesta 10 euros para los mayores de 3 años que estén empadronados más de 6 meses en Faura, mientras que los menores de esa edad tienen la entrada gratuita. Otra posibilidad es adquirir bonos de 10 sesiones a 30 sesiones o la entrada simple a la piscina, cuyo precio oscila entre el euro y los cuatro, en función de la edad y el empadronamiento.

Ya a partir de la próxima semana se impartirán varios cursos de natación destinados a todos los públicos, desde bebés a adultos, pasando por el aquaeròbic. Además, los más mayores podrán también realizar ejercicio físico en el agua gracias al cursos de Natación Salud, centrados en mejorar la condición física en las edades más avanzadas.

Habrá tres turnos para los cursillos, el primero del 4 al 26 de junio, el segundo del 27 de junio al 19 de julio y el tercero del 20 de julio al 1 de agosto. El precio de estas clases acuáticas será de 40 euros o de 25 euros, en caso de que el usuario disponga del Carné Deportivo Municipal (CEM). Para los mayores de 65 años, cada curso tendrá un precio de 25 euros o de 15 euros, si disponen del CEM.

Las personas interesadas pueden pasar a apuntarse a los cursillos a las oficinas del pabellón municipal de lunes a viernes de 9 a 13 horas o martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas y de 19.30 a 20.30 horas. El curso se puede pagar a cualquier entidad bancaria de Faura o a las mismas oficinas deportivas del pabellón con tarjeta de crédito. También se puede hacer, al mismo tiempo, el abono a la piscina y lo

CEM solicitándolo por correo electrónico a actiesports@fauraweb.net, donde se tendrá que enviar los datos personales y una foto de carné.