Lafarge-Holcim con la colaboración de Simbiosi Espai Ambiental reintrodujo varias especies en la zona de la cantera Salt del Llop que se está restaurando.

La empresa quiso celebrar así el Día Mundial del Medio Mmbiente soltando desde el mirador un cernícalo, un gavilán y tres erizos, animales procedentes del centro de recuperación ambiental del Saler. La cementera también está llevando a cabo un proyecto importante con abejas, tal y como avanzaron desde Simbiosi, con el objetivo de polinizar la zona.

La jornada lúdica tuvo lugar tras la carrera solidaria celebrada en la cantera, que además de la suelta de animales, añadió iniciativas dirigidas a las familias y los acompañantes de los corredores destinadas a la concienciación sobre el uso de los plásticos y la reducción de su vertido, ya que el lema elegido para la celebración del Día del Medio Ambiente era «Sin contaminación por plástico». Los niños pasaron una jornada muy divertida en la que pudieron conocer algunas de las especies de fauna que habitan en la cantera. «Aunque os parezca increíble, en una cantera también hay biodiversidad», explicaron desde Simbiosi, quienes mostraron al público huellas de jabalí, de conejo y de otros roedores que habitan en la zona.

Carrera

Respecto a la carrera, cerca de 300 personas, entre ellas 176 corredores, se dieron cita en esta VI edición de la Carrera Solidaria Cantera Salt del Llop, impulsada por la fábrica de Lafarge en Sagunt y el Club Deportivo del Camp de Morvedre. La planta de Sagunt aportó 3.500 euros destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (Afacam), asociación a cuyo beneficio se celebró la prueba. Un trail de montaña que este año endurecía su recorrido hasta 10 kilómetros. Para el director de la fabrica, José Luis Coleto, «esta iniciativa viene a demostrar, una vez más, el compromiso e implicación de la comunidad en causas que requieren una suma de esfuerzos».