El BM Morvedre no quiere dejar escapar la segunda oportunidad para el ascenso

Las saguntinas juegan este sábado (19 horas) en Lanzarote con la necesidad de no perder para subir

Celebración durante el penúltimo partido en casa.

Celebración durante el penúltimo partido en casa. / Ana Alicia Nuez

El BM Morvedre espera este sábado unir Lanzarote a la lista de lugares emblemáticos para el balonmano saguntino, como Estella, donde se consiguió el primer ascenso, o Castelldefells, donde se conquistó el único título liguero de la máxima categoría del deporte comarcal. En eso confían las saguntinas que, después de perder en casa la primera oportunidad para certificar su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, se sienten preparadas para no fallar a la segunda.

Su técnico, Manu Etayo, apunta que «el último partido nos dejó tocadas, pero el equipo ha reaccionado bien y, si mantenemos el nivel de la semana de entrenamiento, estoy convencido de que ganaremos». El navarro explica que «noto la rabia por la oportunidad perdida, pero también más tranquilidad, después del ruido y la euforia que rodearon la previa del último encuentro». El principal objetivo es «quitarnos la mochila de la presión y ser nosotras mismas».

Mejor fuera de casa

En este sentido, Etayo reconoce que, durante la temporada, «hemos jugado mejor fuera de casa», donde el BM Morvedre solo ha perdido en su anterior desplazamiento a Lanzarote. Este sábado a partir de las 19 horas frente al Ciudad de Arrecife buscará la victoria, aunque no perder sería suficiente, pero el rival, que acabará cuarto y disputará la fase de ascenso, no lo pondrá fácil.

Acción del último encuentro.

Acción del último encuentro. / Enrique Navarro

Ya ascendió con el Sporting la Rioja

El entrenador del conjunto saguntino reconoce que «tiene una grandísima plantilla con experiencia y muchas tablas. La clave será frenar su ritmo a la contra y ser fuertes en defensa para poder correr nosotras». El mejor precedente al que se aferra Etayo es que hace dos años, con el Sporting La Rioja, consiguió el ascenso en Lanzarote.