La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, destacó el trabajo del Consell del Botànic para desbloquear Parc Sagunt. «Ha pasado de ser un fiasco a convertirse en la joya de la corona en apenas dos años», señaló durante el acto con el que el PSPV hizo balance de los tres años de Ximo Puig al frente de la Generalitat. Junto a Marín estuvieron el alcalde de Benifairó y presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, y la edila saguntina, Natalia Antonino.

«Hemos conseguido que el páramo que había dejado el PP en Parc Sagunt se convierta en un polo de atracción de empresas con casi el 80 % de sus parcelas ocupadas y que haya amortizado todos sus préstamos», indicó. Asimismo, recordó que ya se ha comenzado a redactar un plan especial para Parc Sagunt II una vez confirmado «el éxito» de la primera fase.

La secretaria autonómica afirmó que Parc Sagunt ha materializado una de las líneas básica del gobierno valenciano; la apuesta por la industria, «reactivando un parque que llevaba 10 años sin inversión. Fuimos capaces de darle la vuelta concluyendo las obras de urbanización en menos de un año y convirtiéndolo en el parque más importante, con mejor oferta logística y de calidad del arco mediterráneo», dijo, con el compromiso de seguir potenciándolo. Recordó que se han comercializado más de 30 parcelas y la inversión ha sido de más de 300 millones .

Marín habló de la visita junto al president de la Generalitat al Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, donde pudieron comprobar el interés por las parcelas libres de Parc Sagunt, cerca de 400.000 metros cuadrados. «Hay algunas empresas importantes interesadas en instalarse», adelantó, aunque aseguró que no podía avanzar más.

A la cita acudió Ismael Sáez, secretario general de UGT, quien resaltó la importancia de la nueva ley de áreas industriales para Sagunt, así como la presidenta de los empresarios, Cristina Plumed y varias asociaciones de comerciantes.