El festival Música al Port alzó este sábado el telón con unos jardines del centro cívico del Antiguo Sanatorio de AHM lleno hasta rebosar para escuchar a los finalistas del concurso Buscamos tu voz. Las nueve jóvenes promesas, que actuaron tanto en solitario, como en dúos y en grupo, estuvieron acompañados por la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña (UMP) que, dirigida por Jorge Vivas, fue la encargada de interpretar estilos tan variados como las baladas, el pop o el rock. El espectáculo contó también con las coreografías de Danzas Urbanas Puerto de Sagunto.

El espectáculo, organizado por la UMP y el ayuntamiento, estuvo dirigido por Rafa Garrido y presentado por Yolanda Portillo y Arturo Martínez. El acto reunió a un numeroso público entre el que se pudo ver al alcalde Quico Fernández, al concejal de Cultura, José Manuel Tarazona y al presidente de la Unión Musical Porteña, Lorenzo Peláez.

Durante la gala se interpretaron conocidos temas de Miguel Ríos, Beyonce, Revólver, Luis Miguel, Christina Aguilera, Serrat, Alexandra Burke, Queen, Mecano, Andrea Boccelli y Marta Sánchez, Maria Carey y el Dúo Dinámico. Tampoco faltaron piezas de musicales tan conocidos como Cats o La Bella y la Bestia.

El festival continuará con su programación el próximo sábado, en este mismo espacio del Antiguo Sanatorio de AHM, con el espectáculo musical interpretado por el Coro Almudáfer y la Little Jazz Band que presentará una recopilación de temas George e Ira Gershwin reunidos bajo el título de A Gershwin Portrait.

El festival, que continuará hasta el 14 de julio, se despedirá de junio el día 30 con un nuevo concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina dirigido al público infantil y que, además, incluirá actuaciones de magos y payasos.