El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo, ha criticado la falta de efectivos de la policía local en las calles, una situación denunciada por los sindicatos en la última reunión de la comisión de personal. En este sentido, el partido naranja advierte que actualmente Sagunt solo dispone de dos patrullas al día, una en el casco histórico y otra en el Port, cuando a su juicio las características del municipio recomiendan un mínimo de cuatro.

En opinión de Castillo, «es indudable que la gestión de los responsables de la concejalía de Policía no ha sido buena, ya que no sólo no han conseguido solucionar ni uno solo de los problemas que ya venían arrastrados de otras legislaturas, sino que además su está creando otros nuevos».

Entre los problemas destacados por Cs destacan la falta de medios de autoprotección, como los chalecos antibala; la reducción de efectivos en las calles, o el envejecimiento de la plantilla como consecuencia de las jubilaciones o la elección de una segunda actividad. Para Castillo, «como no se tomen medidas de forma urgente y decidida en poco tiempo nos vamos a quedar con la mitad de plantilla de la actual».

Cs denuncia que todos estos hechos están afectando a la calidad de los servicios, ya que «en ocasiones están tardando más de 30 minutos en poder llegar al lugar de los hechos por estar atendiendo otras urgencias, con la sensación de frustración para los propios policías y de abandono por parte de los vecinos».

Por todo ello, Raúl Castillo censura al concejal responsable de Policía, Enric Ariño, que se dedique, a su juicio, a «tirar balones fuera e incluso recriminar públicamente una supuesta conspiración de algún mando de la policía que está incrementando el número de partes de incidencia». En su opinión, este tipo de acusaciones a un funcionario público son una irresponsabilidad por lo que solicita a Ariño que «se retracte», al tiempo que exige que se tomen medidas para mejorar el servicio.