Antonio Comeche sigue buscando tiro a tiro su clasificación para el Campeonato de Europa de recorridos de tiro que se celebra el año que viene. El policía de Sagunt dio un paso más hacia ese objetivo en la localidad segoviana de Hontanares de Eresma, donde obtuvo la segunda posición de su categoría de veteranos en la IV fase de la Copa Presidente, además de ser noveno en la general y tercero por equipos con el CT Lliria.

En una cita con una docena de recorridos y más de 200 disparos mínimos, Comeche empezó de forma segura y muestra de su regularidad es que, superado el ecuador de la competición, en ningún recorrido se había bajado de la décima posición. Sin embargo, en tres ejercicios consecutivos sufrió tres penalizaciones, además de excederse con el tiempo en un recorrido de los largos con 32 disparos mínimos en los que había que abatir cuatro metales que activaban dos siluetas.

Pese a este bache y como ya ha demostrado de forma constante en los 15 años que lleva como federado, en el peor momento surgió el mejor Comeche, hasta el punto de acabar segundo en uno de los últimos ejercicios. Según apunta el saguntino, este resultado es «muy satisfactorio», ya que «no hace más que mantener mi ilusión por seguir compitiendo».

Valdemoro y La Coruña

La próxima oportunidad de hacerlo será a mediados de este mes en Valdemoro, antes de acudir a As Pontes, La Coruña, para disputar la V fase de la Copa Presidente. Comeche ha querido agradecer una vez más el apoyo que le brindan sus patrocinadores, entre los que se encuentran la Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix y L'Epicentre, además de la concejalía de Deportes de Sagunt.