La saguntina Rosa González participará a principios de septiembre en el primer Campeonato del Mundo femenino de pesca submarina, que se disputará en Sagres, Portugal.

Su clasificación para esta cita, programada para una sola jornada de cinco horas, se consumó en el reciente Campeonato de España, en el que se quedó al borde del podio, pero la renuncia de una de sus compañeras le ha abierto la puerta a esta cita. González reconoce que su presencia mundialista en representación de la federación española supone «todo un honor».

Cuarta en el Nacional

La saguntina ha sido convocada tras su cuarta posición en el V Nacional individual femenino, que tuvo lugar recientemente en la Playa San Juan de Guía de Isora, Tenerife, donde se dieron cita más de una docena de competidoras. González logró allí 6.713 puntos, después de realizar cuatro capturas entre las que una salpa de medio kilo fue la pieza mayor.

Su presencia mundialista supone un paso más en un palmarés que abrió hace un par de años en Mallorca al proclamarse campeona de España en el primer nacional individual femenino de pesca submarina que se organizó. Ella junto a Sandra Prat y Silvia Albarracín serán las encargadas de demostrar el nivel de este deporte en España.