La Policía Nacional ha detenido en Sagunt a un joven de 27 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, atentado contra un agente de la autoridad, resistencia y desobediencia, después ser sorprendido mientras escalaba por las rejas de una vivienda y, tras emprender la huida, golpear al agente que le sorprendió, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron ante una serie de robos con fuerza por la modalidad de escalo en Sagunt. Un hombre con pasamontañas y camisa a cuadros aprovechaba para introducirse en las viviendas, ya que tenían las ventanas abiertas debido a las altas temperaturas.

Durante un dispositivo de vigilancia, uno de los agentes observó cómo el sospechoso escalaba por las rejas de la ventana de una vivienda, se introducía en ella y, después permanecer unos instantes, salía.

Mientras el policía comunicaba al 091 los hechos para dar aviso al resto de indicativos, el hombre se percató de la presencia policial, por lo que inició una veloz huida a pie por las calles adyacentes.

El agente dio alcance al sospechoso, tras varios minutos de carrera sin perderlo de vista, agarrándolo del brazo e iniciándose un forcejeo entre ambos, en el que el sospechoso no paró de golpear al policía, por lo que el agente resultó lesionado. Finalmente, el joven fue reducido y detenido tras la llegada de otro agente.

En el momento de la detención, el sospechoso llevaba un gorro de lana, una braga de cuello de color negra, una camisa a cuadros, un par de guantes, un destornillador y una navaja, entre los efectos más destacables.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia. Se le atribuyen otros 13 robos con fuerza por escalo en la localidad de Sagunt. El detenido, con antecedentes policías, ya ha pasado a disposición judicial.