Las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado una actividad productiva desde el 1 de enero de 2018 pueden beneficiarse de una subvención municipal de hasta 5.000 euros.

Esta ayuda responde a la convocatoria anual destinada al fomento de la actividad emprendedora que oferta la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunt.

El objetivo es fomentar, impulsar y dar soporte a la actividad económica mediante el establecimiento de subvenciones dirigidas a favorecer la actividad empresarial en Sagunt por nueva creación. Los interesados deberán entregar la solicitud antes del 31 de octubre.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover ha declarado que la convocatoria es un «exponente de nuestro evidente y firme compromiso para dar apoyo a la generación de empleo en Sagunt. El apoyo a las personas emprendedoras es clave para dinamizar la ciudad y su economía y nosotros estaremos presentes en cualquier iniciativa en esta línea de trabajo.

Las personas beneficiarias de estas ayudas son las personas físicas o jurídicas que inicien una actividad productiva en el término municipal de Sagunt desde el 1 de enero del presente año hasta la finalización del plazo de la solicitud y cumplan los requisitos exigidos en las bases que rigen la convocatoria.

La cantidad total máxima del crédito presupuestario destinado a esta convocatoria es de 50.000 euros. El importe será del 100% de los gastos de primer establecimiento y funcionamiento inicial y se determinará en función del presupuesto del proyecto aceptado y la valoración obtenida.