SOS Animales Sagunto organiza la IV Canrrera Solidaria 5K, que tendrá lugar este domingo en la localidad de Canet d'en Berenguer. El objetivo de la jornada será recaudar fondos para los animales del refugio y sensibilizar a los participantes sobre la responsabilidad de tener mascotas.

La programación, que se llevará a cabo en el auditorio del municipio, constará de un desfile canino, así como un mercado solidario, exhibiciones y un obsequio para los asistentes.

En la carrera, en la que se recorrerá una distancia de cinco kilómetros, se podrá participar con o sin perro, porque fuentes cercanas a Sos Animales Sagunto considera que «si no puedes correr con ellos, corre por ellos».

Para participar en el evento, los interesados se inscribieron en la página www.toprun.es hasta el pasado lunes. Sin embargo, los menores podrán inscribirse el mismo día de la carrera.

Tras la competición, que contará con arco de salida y de meta con cronómetro, se entregarán copas y medallas, así como obsequios a los corredores con perro y diplomas a los niños que participen.

El evento se iniciará a las nueve con el mercadillo solidario y la recogida de dorsales y a las 9.30 horas habrá una exhibición que constituirá el preludio de la Canrrera, la cual dará comienzo a las 10.15 horas. Asimismo, se celebrarán también unas carreras infantiles y un desfile de perros en adopción. Además, el premiado escritor Fernando Delgado asistirá a la jornada en calidad de padrino del evento y animalista.