Desde Esquerra Unida lamentamos profundamente que un nuevo presunto caso de corrupción salpique al Ayuntamiento de Sagunto y con acusaciones tan graves. Esperamos que la Justicia sea lo más rápida posible para aclarar este asunto y que no se haga más daño a la imagen de esta Institución por hechos ocurridos en anteriores legislaturas.

Son terriblemente graves las acusaciones que, al parecer por las informaciones publicadas en los medios, recaen sobre el exjefe del Departamento de Actividades y actual Portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE Francisco Crispín.

En palabras del Coordinador Local de EUPV Sagunt, Roberto Rovira, "de confirmarse que existe escrito de acusación, Francisco Crispín debe renunciar inmediatamente a su acta de concejal y ser apartado del PSPV-PSOE para evitar manchar la imagen del Ayuntamiento de Sagunto". Desde EUPV entendemos que es indiferente que las acusaciones estén referidas a un periodo en el que el sr. Crispín no era concejal, igualmente son acusaciones que por ética política debieran hacer que dejara su responsabilidad en el Consistorio. Los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental son igualmente graves independientemente de la cantidad que haya podido ser defraudada.

Desde EUPV, en el caso de que el portavoz socialista no deje su acta de concejal exigimos al PSPV-PSOE y a su grupo municipal que lo expulse de manera inmediata. Este hecho no solo afecta a la imagen del PSPV-PSOE sino a la buena imagen del Ayuntamiento de Sagunto por lo que esperamos que tanto su partido como él mismo hagan un ejercicio de responsabilidad.

Por último, le deseamos al sr. Crispín y al resto de funcionarios afectados que todo se aclare de manera rápida y de manera transparente en sede judicial.