La Sociedad Española de Neumología ha acreditado la Unidad de Endoscopia y Neumología Intervencionista del Hospital de Sagunt. El doctor Alberto Saura, responsable de la unidad, destaca la importancia de este reconocimiento, que resalta la labor de los profesionales que la componen.

Se trata del primer hospital comarcal que recibe esta acreditación en la Comunitat Valenciana, apuntan desde el área de salud de Sagunt, que llega tras meses de preparación, en los que se ha demostrado contar con los recursos humanos y materiales necesarios, así como las actividades asistenciales, docentes y de investigación.

Las Unidades de Endoscopia y Neumología Intervencionista están teniendo un desarrollo muy importante en las últimas décadas y su función es dar respuestas rápidas y eficientes a las necesidades del sistema sanitario. Para ello es necesaria una gestión integrada de los procesos asistenciales relacionados con la neumología intervencionista y una organización que tenga en cuenta los avances tecnológicos, el paciente y su entorno social y las innovaciones en la organización hospitalaria.