22 de octubre de 2018
22.10.2018

Sagunt "Connecta amb la ciència"

22.10.2018 | 15:47
Momento del acto

551 alumnos de la comarca de diferentes instiututos se dan cita en el Casal Jove de Sagunt en busca de orientación para su futuro académico

Esta mañana se ha inaugurado en el Casal Jove la 8ª edición de las jornadas ´Connecta amb la ciència´ organizadas por la Universitat Jaume I de Castellón. En ellas, 551 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de los diferentes institutos de la comarca conocerán más de cerca distintos aspectos de la ciencia mediante charlas y talleres. Con esto se pretende orientar a los jóvenes de cara a su futuro académico.

A la presentación de las jornadas han asistido el concejal de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, y por parte de la UJI, la directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Amelia Simó.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, se ha dirigido a los jóvenes y les ha indicado que aunque ahora estén cursando secundaria y bachillerato llegará un momento en el que tengan que elegir qué camino tomar, si un ciclo superior, trabajar o continuar estudiando en la universidad. "Por eso estáis aquí, para que a la hora de tomar la decisión podáis ver las diferentes variables que hay y analizar detenidamente antes de dar ese paso; si se tiene conocimiento, se puede elegir bien. Hoy estáis aquí para conocer el mundo de la ciencia y que os sirva para tomar la decisión de ir por una vía o por otra".

Y ha explicado que durante las jornadas harán talleres que les darán prácticas y conocimientos de algunas áreas de la ciencia, unas más teóricas y otras más prácticas, de todos los ámbitos, desde sanitarias, ingeniería o hasta ciencias sociales. "Espero que os sirva para vuestro futuro, para tener las cosas más claras y que podáis elegir", ha finalizado".

Por su parte, Simó ha querido recordar que "las jornadas tienen como objetivo acercar la ciencia y la tecnología, en particular aquella que se estudia en los grados que se imparten en la UJI, a los estudiantes de 4º de Educación Secundaria porque es un momento clave en el que tienen que decidir qué quieren estudiar; es una forma de acercar la universidad a la gente joven y estamos muy contentos y satisfechos de que sea la 8ª edición y esperamos que haya muchas más".

En la primera sesión de esta mañana, los estudiantes de los IES Eduardo Merello y el IES San Vicente Ferrer han podido disfrutar de talleres relacionados con la electrónica, la mecánica, la química, las matemáticas, etc. Algunos talleres son: ´Vasos de precipitat´; ´Matemàtiques TV´ o ´Què hi ha al que menguem´ y la charla ´Enginyera PQ NO?´. Como novedad se abordarán actividades relacionadas con las Ciencias de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook