La biblioteca de Faura participa en la campaña Espanta la por! Per Tots Sants, monstres valencians, cuyas actividades arrancan este jueves a las 17 horas con la animación lectora Els nostres monstres en la cultura popular a cargo de Andana Editorial, que, a partir de los libros de La Maria no té por y Els amics del Butoni propone una divertida tarde para descubrir las espantacriaturas valencianas.

La siguiente cita será el lunes y el martes, también desde las 17 horas, cuando se darán a conocer algunos cuentos sobre estas terroríficas criaturas a través de manualidades y juegos. Además, en la bibiloteca habrá una exposición de monstruos.

Esta campaña es una iniciativa del Museu Valencià d´Etnologia, en colaboración con la subdirección general del Llibre, Arxius i Biblioteques de la Generalitat, y tiene como principal objetivo la reivindicación de la existencia en el imaginario valenciano de monstruos propios como el Butoni, el Hombre del Saco, las brujas, la Tarasca, los duendes y el Drac del Patriarca, así como fomentar la lectura de la literatura popular valenciana donde estos personajes son protagonistas de rondalles y leyendas.