Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble sesión del mejor balonmano

El Ovni primero y el Marigil después acogen mañana los partidos de Fertiberia y BM Morvedre

Sagunt reivindica una vez más su condición de capital del balonmano, cuando mañana desde las 18.30 horas hasta más allá de las 21 horas acoja sendos partidos del más alto nivel. Los primeros en saltar a la pista, la del Ovni, serán los rojiblancos del Fertiberia BM Puerto, que se medirán al Alarcos de Ciudad Real en un duelo en la cumbre de la División de Honor Plata. Más tarde, a partir de las 20 horas y en este caso en el René Marigil, el BM Morvedre recibirá a un histórico de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa canario.

Las saguntinas de Manu Etayo llegan a este penúltimo duelo previo al parón tras ganar en Castelló y salir de los puestos de descenso. Una de las claves de este triunfo fue la actuación en la portería de Sonora Solano, que mañana recibirá el reconocimiento como la mejor jugadora de la pasada jornada. La malagueña lo recogerá de manos de toda una referencia en las porterías del balonmano español, Silvia Navarro, ligada desde hace unos años al Rocasa y que tiene pasado saguntino.

Sobre este partido, el presidente del BM Morvedre, Jesús Amores, reconoce que «está complicado -las canarias son quintas pese a la derrota en casa de la pasada jornada-, pero no tiramos la toalla. Por ahora estamos cumpliendo la hoja de ruta al ganar al Alcobendas y al Castellón y esperamos rascar algún punto contra rivales de mitad de tabla».

En los prolegómenos de ese encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Alonso Expósito, fundador del BM Sagunto y recientemente fallecido. El club preparaba un homenaje a su socio de honor para la presentación de todos sus equipos y ahora valora si mantenerlo o no para esa fecha, el 22 de diciembre.

Visita del BM Alarcos

La tarde de balonmano se abrirá mañana con la visita al pabellón internúcleos de Sagunt del BM Alarcos de Ciudad Real, que es cuarto con dos puntos más que los rojiblancos. Tras una nueva derrota como visitantes, los jugadores de Vicent Nogués no pueden permitirse ningún tropiezo en casa para no descolgarse más de la cabeza. Los porteños tendrán enfrente mañana a uno de los suyos, ya que los manchegos cuentan en sus filas con Toni Sarió, tercera generación de rojiblancos e internacional júnior.

Compartir el artículo

stats