El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ya está de vuelta tras su visita a Shanghai como parte de la delegación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en la I China Internacional Expo, una macroferia de importación y exportación en el sudeste asiático. Fuentes municipales destacan que esta experiencia ha sido una gran oportunidad para impulsar Sagunt como ciudad de inversión y gran proyección comercial.

Fernández ha calificado la experiencia de «muy positiva», al tener la oportunidad de «situar a la ciudad en el mapa internacional como un punto de oportunidad e inversión, lo que puede derivar en riqueza y creación de empleo». Entre las entrevistas mantenidas con empresas chinas, el alcalde destaca la reunión con Cosco, la principal naviera del país.

Desde el consistorio remarcan que esta feria era la primera que se celebra en China de importación y exportación con presencia de empresarios españoles, lo que supone «una muestra de la apertura de China a la posibilidad de importar. Creo que esta visita ha sido importantísima y espero que dé resultados».

Más allá de Sagunt, esta feria ha mostrado el interés de varios inversores en la APV, lo que beneficiará a la capital comarcal porque el tráfico comercial con el gigante asiático atrae a los grandes puertos europeos. «Alrededor del 50 % del comercio exterior entre España y China pasa por Valenciaport, así que es una oportunidad clara de expansión y de inversión que reportaría al municipio un incremento de intercambios comerciales y por tanto un crecimiento económico», insiste Fernández.

«Las perspectivas de futuro también juegan un papel importante para promover Sagunt como un lugar sostenible, innovador y apto para la circulación rápida y segura de mercancías. El corredor Cantábrico-Mediterráneo forma una red de comunicaciones ferroviarias de alta calidad que incrementarán el turismo, la inversión y el tráfico de mercancías. Todo esto sumado a Parc Sagunt II coloca al municipio como una de las ciudades con mayor disponibilidad de suelo industrial en un entorno portuario», concluye.