"El Camp de Morvedre ha pasado por situaciones muy complicadas pero ahora está viviendo un buen momento, un momento positivo". Este mensaje optimista ha lanzado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al cerrar el XVII Encuentro Empresarial organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), que ha convertido el Auditorio de Canet d'En Berenguer en epicentro de políticos y representantes de todo tipo de industrias y establecimientos de la comarca.

Aunque Puig volvió a denunciar el problema de infrafinanciación y la falta de inversiones por parte del Estado, subrayó que "un tercio de los empleos industriales de la Comunitat Valenciana están en el Camp de Morvedre".

Pero no sólo Puig arropó a Asecam. La asociación volvió a "exhibir músculo", tras pasar en cinco años de tener 50 asociados a tener 150, según destacó en la inauguración su presidenta, Cristina Plumed. Los alcaldes de Sagunt y Canet, Quico Fernández y Leandro Benito no faltaron a esta cita en la que también se contó con otro año más con el máximo responsable de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como con la participación del presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar, entre otras personalidades.

También se pudo ver a la máxima responsable del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, así como a la diputada autonómica por Compromís, Teresa García, y a numerosos ediles de toda la comarca.

Plumed destacó que a Asecam "le costó despegar, pero está en vuelo estable después de convertirse en referencia por su representatividad".