El Saguntino llega al partido de esta tarde tras una derrota tonta ante uno de los rivales de la cola. Por ello, los de Dani Ponz buscarán volver a saborear las mieles del éxito en su campo y celebrarlo con su incansable afición. Ya saben que reciben al Novelda, que viene de empatar en el Camilo Cano de La Nucía esta pasada jornada. Buen resultado, aunque no rompe la dinámica negativa, que ya hace siete jornadas que no ganan. Estos malos resultados les han colocado a 4 puntos del descenso y llegan con la urgencia de puntuar al Nou Morvedre.

El míster rojillo, Dani Ponz destaca que «el equipo está muy furioso después del partido de la semana pasada, son conscientes de que hicieron una primera parte muy mala, cometieron muchos errores y es evidente que llegamos con muchas ganas. Están entrenando de forma extraordinaria, es un equipo muy profesional, han entrando a muerte para llegar a las mejores condiciones posibles para el partido del sábado al final son los mismos que hace unos días lograron derrotar con solvencia al Orihuela y La Nucía, para mí los dos equipos mejores de la categoría».

«El Novelda es un equipo muy incómodo muy valiente y no tiene la presión de subir ni hacer un play off, están jugando sin presión, es un equipo que juega bien al fútbol con jugadores de mucha calidad que han jugado promociones o han jugado en primera división como el caso de David López y otros jugadores en promoción como Miquel», sentencia.

Rival duro

El CD Acero, por su parte, demostró la jornada pasada que no hay rival desigual para ellos, casi empataron al Orihuela y esta semana buscan hacer lo mismo ante otro de los huesos duros de roer de la categoría. Por su parte, La Nucía viene de empatar en casa con un Novelda en horas bajas. Pero es que ya son cinco partidos sin ganar los del Camilo Cano, con dos empates y tres derrotas, lo que les está haciendo distanciarse de los primeros, de modo que llegan al Fornás con sed de victoria.

El capitán rojiblanco, Sergio Peris destaca que «el partido de hoy será bastante complicado, por plantilla los jugadores de La Nucía han jugado todos en categorías superiores y tienen mucha experiencia pero es un partido parecido al que disputamos la jornada pasada en Orihuela y a ellos les costó muchísimo ganarnos en su casa, no lo hicieron hasta que faltaban 10 minutos para terminar el choque». «Creo que aunque sea uno de los favoritos van a sufrir muchísimo. Nosotros corremos mucho yo creo que les va a costar sacar algún punto del Fornás», añade.