El Ayuntamiento de Faura se ha volcado de lleno con la jornada del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A fin de concienciar a los vecinos sobre la importancia del 25N, el Ayuntamiento ha programado un gran número de actividades de diversa índole con un mismo fin: concienciar a toda la población sobre la violencia de género. Consuelo Duran, regidora de cultura, ha explicado que han querido "concentrar esfuerzos en que, tanto niños y niñas como adultos, sean conocedores de las desigualdades que, hoy en día, continúan sufriendo las mujeres por razones de sexo". "Educar en el respeto, la tolerancia y la igualad es fundamental para cambiar mentalidades y estereotipos fuertemente arraigados".

Ejemplo de ello es la lectura de un Manifiesto en contra de la Violencia de Género, en la que la Corporación municipal ha transmitido su repudio hacia la violencia de género. Además, tras la lectura, se procederá a la aprobación de una moción sobre el 25N, presentada conjuntamente por los tres grupos políticos, PSPV-PSEO, PP y Juns per Faura.

En el ámbito digital, el Consistorio ha iniciado una fuerte campaña en su página web y susu redes sociales, espacios en los que se ha promovido información sobre el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, promovido por la Generalitat Valenciana. Además, se ha proporcionado información sobre la red de Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), creada por la coselleria de Justicia y que presta atención a víctimas de la violencia de género.

A estas iniciativas se les suman las referidas al ámbito cultural, en el que el teatro tendrá un importante protagonismo. La compañía de teatro TeatreVESTeatre ofrecerá la obra "Sin género de duda" el 15 de diciembre a las 19 horas en la biblioteca municipal de Faura. Por su parte, el Ayuntamiento ha coordinado, junto al CEIP Sant Vicent Ferrer, una actividad para la igualdad, el respeto y la no violencia destinada a la educación primaria, que tendrá lugar en la biblioteca el martes 27 de noviembre. El acto se trata de un cuenta cuentos bajo el nombre de "¡BASTA! Stop violència de gènere", y está ofrecido por la compañía Rebombori Cultural.