La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) de Sagunt contará el próximo año con un presupuesto de algo más de 13,5 millones de euros, según aprobó su consejo de administración a principios de esta semana. Esta cantidad supone un incremento de 890.000 euros respecto al presente ejercicio, según precisó la delegada de la SAG, Roser Maestro, quien destacó la apuesta por los servicios públicos que implica esta previsión de cuentas. Este aumento, además, se produce «con una reducción de la aportación municipal, porque lo que suben son los ingresos externos».

De esta forma, la empresa pública aumentará la plantilla en 22 trabajadores, tanto por el refuerzo de los servicios que ya presta con nuevas brigadas para la limpieza urbana y la jardinería durante los fines de semana, como por las nuevas tareas asignadas. Según aseguró el alcalde, Quico Fernández, «la SAG cada vez está asumiendo más responsabilidades de gestión, como la señalítica, el mantenimiento de Parc Sagunt, que ya es un polígono vivo, la limpieza de nuevos edificios, como las oficinas de la Gerencia, o la ampliación del servicio de playa, que antes se circunscribía al verano y ahora se extenderá a todo el año».

Otra novedad en el presupuesto del próximo ejercicio tiene que ver con el aumento salarial, «que hacía casi una década que no se tocaba», la renovación paulatina de la flota de camiones y la maquinaria, así como los primeros pasos para dar respuesta a una vieja reivindicación como es el traslado de la sede, según precisó Maestro.

Ejemplo de gestión pública

Fernández destacó que «la SAG cada vez es más productiva y eficiente y es un ejemplo de gestión desde lo público. Su potenciación y consolidación por parte de este gobierno quedan demostradas con el hecho de que es el departamento que más aumenta su presupuesto en 2019».