El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, visitó esta semana las instalaciones de la empresa Paléc Ecológico en el polígono Camí la Mar, donde cumple el segundo año desde su implantación en un parcela de 14.000 metros cuadrados, donde construyó una nave logística de cerca de 9.000.

Después de una inversión próxima a los 5 millones de euros, los responsables de la planta explicaron al alcalde que su producción actual ronda los 6.000 envases de plástico dirigidas al sector agroalimentario, pero que próximamente confía en ampliarla hasta las 10.000 diarias, a través de un aumento de maquinaria.

"Paléc es una realidad", asegura Fernández, quien destaca sobre la empresa con sede en la Región de Murcia que, en su planta de Sagunt "tiene ocho personas empleadas, que son de nuestra ciudad, formadas para todo este proceso de producción". El nacionalista también señala que "es una de las primeras empresas que en estos últimos años apostó por el polígono de Camí la Mar".

El alcalde también apunta que la empresa le ha agradecido la rápida respuesta y actuación de los servicios de Urbanismo y Actividades para su puesta en marcha. "Están encantados y nosotros también; nos alegra que cada vez sean más las empresas que vienen a nuestra ciudad", señala Fernández.