El concejal de ADN Morvedre, Sergio Moreno, ha ganado las primaria de Podemos en Sagunt con 56 votos, el 32,18% de los mismos. El edil ha obtenido una ventaja de ocho puntos y 13 votos respecto el segundo candidato más votado, en este caso candidata, que ha sido Amaya Aracama, conocida activista del municipio y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con 43 votos, el 24,71%. En tercer lugar ha quedado Ana María Martínez, con un respaldo del 13,79 % y 24 votos.

Moreno también ha sido el más apoyado en las candidaturas no agrupadas, es decir, en las votaciones para las listas, a la que se han presentado 21 personas, obteniendo un apoyo del 41,83 %, seguido de Ainhoa Alberola, quien ha obtenido un 32,60 % de los votos; Ruth Sicilia un 31,59 %; Amaya Aracama un 31,47 %; César Gallardo un 27,39 % ; Kepa Basabe un 21,59 % ; María Ángeles Martínez un 19,52 %; Carmela Miñarro un 18,57%; Julián Urea un 16,27 % y José Borrás un 15,32 %, resultados de los diez primeros.

Sin embargo, aunque el número de votos establece el orden y las posiciones en la lista electoral éste se verán alterado por la aplicación de criterios internos que imprime el partido en la elaboración de las listas como criterios de género, entre otros.

En las primarias de Podemos al Ayuntamiento de Sagunt han participado 175 inscritos de cerca de un censo de 500, una participación que desde Podem Morvedre se aseguraba que «está dentro de la normalidad, ya que son los inscritos activos».

Estos resultados abren la puerta a que sea Moreno el que encabece finalmente la candidatura de Podem Morvedre al Ayuntamiento de Sagunt y más ahora que ADN ha anunciado su disolución, por lo que el partido no le obligará elegir entre una opción u otra. Aún así, y pese a los buenos resultados cosechados, el edil de momento no ha querido hacer declaraciones a este respecto.