14 de febrero de 2019
14.02.2019

Ocho fallas de Sagunt se unen para presentar sus llibrets de forma conjunta

Bajo el lema "Fem Llibret, Som Cultura" celebrarán una gala en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt el próximo dia 21, a las 19:30 horas.

14.02.2019 | 11:35
Cartel del acto.

Ocho fallas de El Camp de Morvedre se han unido para dar a conocer sus llibrets en un acto conjunto sin precedentes. Bajo el lema "Fem Llibret, Som Cultura", las asociaciones culturales Falla La Palmera, Falla El Mocador, Falla Els Vents, Falla Doctor Palos, Falla La Marina, Falla Plaza Rodrigo, Falla Eduardo Merello y Falla La Vila presentarán sus libros en una gala que tendrá lugar el próximo 21 de febrero, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt, a las 19:30 horas.

El objetivo de estas comisiones es mostrar y compartir con la ciudadanía el trabajo desarrollado en materia de llibrets durante este ejercicio fallero, con los que van a participar en distintos premios y certámenes, como el que convoca la Generalitat Valenciana para el uso y promoción del Valencià, el premio al mejor llibret de Sagunt o Les Lletres Falleres, entre otros. Además, a través de esta iniciativa tratarán de visibilizar su apuesta por la cultura en todo el territorio valenciano.

Durante los últimos años, la agenda fallera de febrero se había saturado de actos, dado que en este mes se daban numerosas citas de presentaciones de llibrets. Por ello, las ocho comisiones falleras involucradas en este evento decidieron aunar esfuerzos y reducir el número de actos en los que el llibret es el protagonista.

El evento, que será conducido por Kalebarraka, se iniciará con una muestra de llibrets en la que los asistentes tendrán acceso a los mismos para ojearlos, tocarlos y consultarlos, tras la que arrancará una gala-espectáculo llena de humor.

A esta cita con la cultura se prevé la asistencia del director general de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano; del diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, y del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, además de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, y diversas personalidades del mundo de la cultura y las fallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook