Vecinos del Port de Sagunt han mostrado su malestar esta mañana por la retirada, sin previo aviso, de parte de la vegetación de la zona verde de la Plaza del Sol; un lugar donde este año se prevé plantar la falla del mismo nombre para alejarla de las viviendas y que el gobierno local quiere readecuar con juegos saludables y grandes maceteros, después de haber abierto el paso a servicios de emergencias.

El concejal de IP Juan Guillén y representantes de Podem Morvedre no han faltado a a esta protesta convocada a las 9 horas por la asociación de vecinos La Victòria que ya se valora continuar con una recogida de firmas.

Guillén ha anunciado que, en el pleno municipal del próximo martes, su partido presentará un ruego para pedir que se restituya toda la zona verde eliminada. "Hace años este lugar ya fue objeto de polémica hace años por una remodelación en la que se suprimió mucho arbolado y zonas verdes. Y ahora se han cargado un tercio de lo poco que quedaba con vegetación, cuando además hablamos de un lugar que tampoco tiene espacios verdes alrededor", decía a Levante-EMV.