Varios alumnos de

Este documento acredita que cada uno ha completado satisfactoriamente esta formación en países como Francia, Irlanda, Irlanda del Norte y Malta.

Los alumnos han podido desarrollar las prácticas gracias al Proyecto europeo Young Employement Door, un programa KA102 (Erasmus +), que está integrado en un consorcio educativo de 18 centros de todo el País ValenciÀ que forman estudiantes de la rama profesional de Conducción de grupos en el medio natural. Esto hace posible que alumnos que superan una prueba lingüística y tengan todo aprobado puedan completar, durante 3 meses, su formación en centros de trabajo al extranjero, «en una estancia financiada completamente por la Unión Europea», según explicaban desde el centro a Levante-EMV.

Resultados «satisfactorios»

El curso pasado fue el primer año en que el IES Jorge Juan participó en este programa y, según sus responsables, «los resultados han sido muy satisfactorios puesto que los estudiantes participantes han logrado una madurez que no tenían antes de partir».

El concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil, asistió a la entrega del currículum Europass a los seis alumnos junto a la directora del centro educativo, Juana Ríos.

Tras el acto, Pepe Gil ha querido destacar la importancia que tiene para la gente joven participar en este tipo de proyectos que permiten, además de perfeccionar otras lenguas, compartir experiencias y conocer de primera mano lo que hacen en otros lugares, así como que el resto aprenda de nosotros.