Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanciones

Sagunt pierde la pista de 880 infracciones de tráfico en poco más de tres meses

Las multas, la mayoría por la zona azul, rebasan un total de 52.000 euros - El ayuntamiento recurre al BOE para localizar a los conductores

Sagunt pierde la pista de 880 infracciones de tráfico en poco más de tres meses

El Ayuntamiento de Sagunt ha emprendido la búsqueda de los responsables de cerca de 900 infracciones de tráfico, la mayoría de ellas, concretamente 879, correspondiente al periodo de tres meses entre los finales de octubre de 2018 y enero de este año.

El consistorio ha sido incapaz de notificar este conjunto de resoluciones sancionadoras en el último domicilio conocido de los titulares de los vehículos que se saltaron alguna norma de circulación o estacionamiento, especialmente en la zona azul, así que se ha visto obligado, en sendos requerimientos firmados el 14 y el 15 de marzo, a recurrir al Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el anuncio que marca desde ayer los siguientes pasos del procedimiento administrativo se detalla también el importe de las multas incobradas de octubre a enero, que suman un total de 52.000 euros, cantidad que supera los 62.000 euros con otra remesa de infracciones que se remonta a marzo del pasado año. En este último listado se recogen algunas de las sanciones más graves, que alcanzan los 1.000 euros por caso, y que se limitan a distintas variables de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A esta infracción se refieren 13 notificaciones, mientras que poco más de una docena se corresponde con la desatención a las obligaciones del titular del vehículo y el conductor habitual, así como con la circulación en sentido contrario, que en ambos casos se penalizan con 500 euros.

Entre los 300, los 200 y los 60 euros se castigan otras infracciones como superar el máximo de la velocidad permitida, estacionar en zona prohibidas, no llevar el cinturón o el casco, utilizar el móvil durante la conducción, o circular de forma negligente con riesgo para otros vehículos y peatones. Los infractores todavía tienen la posibilidad de ver reducida su multa a la mitad, si se presentan antes de mediados de abril en la central de Policía Local, cuando podrán justificar, si es el caso, que ellos no conducción el vehículo multado.

En este tiempo, el interesado podrá presentar alegaciones al procedimiento sancionador o abonar ese 50 %, pero ya a partir del plazo de 30 días sin que el conductor haya completado alguno de estos trámites se considerará agotada la vía administrativa, de tal forma que la multa podrá ejecutarse desde el día siguiente, en este caso el 26 de abril.

Compartir el artículo

stats