Dos hombres resultaron ayer heridos en Canet d'En Berenguer al caer del andamio en el que trabajaban desde varios metros de altura. Los operarios se encargaban de acondicionar la fachada de un bloque de viviendas situado en la calle Mare Nostrum del núcleo de la playa, cuando los anclajes de la plataforma fallaron a la altura del séptimo piso, según informaron a Levante-EMV fuentes del dispositivo desplegado para auxiliarles.

Los dos operarios fueron trasladados de inmediato al Hospital de Sagunt, aunque el más grave fue derivado al hospital Clínico de València al presentar traumatismos múltiples, como informaron desde el centro hospitalario. Pese a que las lesiones de éste son de gravedad, su vida no corre peligro, como confirmó ayer tarde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Aunque la investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial, las primeras pesquisas apuntan a fallos en los anclajes del andamio y el arnés del trabajador que resultó herido de gravedad, aspecto que no se repitió en el caso del segundo operario que resultó herido leve al funcionar correctamente el sistema de anclaje del arnés, según las mismas fuentes. Este operario, de 45 años, sufre contusiones en la espalda, según la asistencia del equipo medico del SAMU.

En cuanto a la empresa que realiza los trabajos de saneado de esa fachada del bloque A, se ha comprobado que tenía todos los certificados en regla, incluido el del montaje de la plataforma sobre la fachada, según la información facilitada por el mismo dispositivo que intervino en el lugar de los hechos.

El suceso ocurría pasadas las 11.30 horas en la zona de Nova Canet, muy cerca de la playa, cuando el andamio que se había colocado para arreglar la fachada de este bloque de viviendas se venía abajo y uno de lo operarios que trabajaba en el mismo, un hombre de 40 años, se precipitaba al suelo quedando gravemente herido, lo que requirió la presencia del SAMU. También sufría heridas leves un segundo trabajador, que quedó suspendido gracias al arnés que portaba, tal y como han informado a este medio testigos presenciales.

Además de una ambulancia del Servicio Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU que atendieron a los heridos, tanto la Policía Local de Canet como los bomberos de Sagunt acudieron al lugar de los hechos.